No corresponde al Ayuntamiento regular o empadronar a sexoservidoras: Segob

Autoridades descartan incremento de sexoservidoras en el primer cuadro de la ciudad.

Al asegurar que no hay un incremento de sexoservidoras en calles del Centro Histórico, como lo denunció el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, el secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, admitió que el Ayuntamiento de Puebla no tiene facultades para regular o empadronar a quienes se dedican a este oficio, por lo que corresponde a otras autoridades hacer su tarea.

En entrevista, el funcionario municipal aclaró que no han recibido quejas o denuncias de algún sector de la sociedad por la presencia o un supuesto incremento de sexoservidoras en el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, exhortó a los ciudadanos llevar a cabo cualquier queja ante las instancias correspondientes o en la misma SEGOM, una vez que sean remitidas a los juzgados calificadores durante los operativos para inhibir está actividad.

El secretario de Gobernación dejó en claro que a su dependencia no le corresponde regular o empadronar a este grupo de trabajadoras, pese a la petición del sector comercial del primer cuadro de la ciudad que se quejan por la mala imagen que dan las sexoservidoras.

“La SEGOM no tiene facultades para regular, empadronar ni nada por el estilo y hasta el momento no tenemos alguna queja, por lo que invitaría que si tuvieran una queja se acercaran con la autoridad competente y si la presentan en Gobernación la remitimos inmediatamente”, comentó.

Sobre las quejas que ha interpuesto el sector empresarial y las solicitudes para retirarlas del Corredor 5 de Mayo, Sánchez Galindo aseveró que hasta el momento no ha recibido algún documento ni ha sido notificado al respecto, por lo que pidió nuevamente acercarse para trabajar al respecto.

“No somos competentes para determinar si alguien está ofreciendo o trabajando con servicios sexuales, eso no es nuestra competencia, lo que puedo decir es qué hay quejas, si los ciudadanos tienen quejas que las hagan llegar a las autoridades competentes”, indicó.

Al respecto, precisó que su labor es inhibir esta actividad pero no regular los servicios que ofrecen en las calles, por lo que son permanentes lo operativos en calles del centro como la 4, 8 y 14 poniente donde habitualmente se encuentran las sexoservidoras.

Sánchez Galindo aseveró que durante los recorridos realizados en esta zona de la ciudad, no han percibido un incremento en la presencia de personas dedicadas a ofrecer servicios sexuales en la vía pública.

 


  • URL copiada al portapapeles