Pese a lastre de la pandemia, hay condiciones para recuperación turística: Prida Coppe

Anunciaron diversas estrategias que impulsarán para reactivar la economía y promocionar a Puebla a nivel nacional e internacional.

Pese a la contingencia sanitaria por Covid-19 se ha convertido en un lastre para el sector turismo, al menos un millón 486 mil 118 personas visitaron la capital poblana de octubre 2019 a septiembre 2020.

Así lo informó durante su comparecencia ante el Cabildo de Puebla, la secretaria de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe, quien señaló que poco a poco la industria de la hospitalidad va recobrando su rumbo gracias a las estrategias sanitarias implementadas en el municipio.

De acuerdo a su informe, la funcionaría precisó que en el mismo periodo se tuvo una ocupación de cuartos de 9 mil 706 en promedio y 21.25 por ciento de ocupación hotelera, lo anterior de acuerdo con datos de Datatur.

“Todos los miembros que conforman los eslabones de la industria turísticas necesitan mensajes firmes claros y coherente. El año que hemos experimentado sin duda resulta atípico y muestra los efectos provocados por los efectos de la contingencia sanitaria que vivimos y que prácticamente paralizó a la industria”, dijo.

Sin embargo, la secretaria de Turismo admitió que la contingencia sanitaria es un lastre, pero se están dando las condiciones para la reactivación de este sector al que le urge salir adelante.

“La contingencia sanitaria que vivimos a lo largo de prácticamente todo el año, además de ser un fenómeno se ha convertido en un lastre a la industria y que afecta ya la forma de convivencia, la forma de vivir y al manera de viajar”, comentó.

Aseveró que la industria de la hospitalidad siempre ha logrado levantarse y contrarrestar los efectos negativos, por lo que la pandemia brinda oportunidad para reorientar un sector que es y seguirá siendo uno de los principales factores para la recuperación económica.

Por ello, la funcionaria municipal anunció diversas estrategias que impulsará para reactivar la economía y promocionar a Puebla a nivel nacional e internacional.

Como primer objetivo, destacó la recuperación de los turistas con la implementación de protocolos sanitarios, el impulso de nuevos productos turísticos como nuevos recorridos religiosos y la promoción de campañas publicitarias a través de redes sociales.

"Para el tema de la reactivación económica mencionaba yo que tenemos tres objetivos dentro del plan de reactivación, el primero es la recuperación de la confianza del turista, el desarrollo de nuevos productos turísticos como recorridos religiosos y la implementación de campañas de promoción en redes sociales", indicó.

Reiteró que aunque por la pandemia muchos eventos se desarrollaron de manera virtual como "Noche de Museos", este tipo de estrategias llegaron para quedarse.

 


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