Anuncian actividades virtuales del Festival “La Muerte es un Sueño”

Rivera Vivanco subrayó que esta tradición cobra un sentido diferente y único, con reflexiones por la pandemia mundial.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gerardo Oviedo presentaron las actividades del “Festival La Muerte es un Sueño” que se realizará de manera virtual por la contingencia sanitaria del Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, la alcaldesa de Puebla solicitó a los ciudadanos a celebrar a sus muertos desde casa, honrarlos y comprar flores a las personas que se dedican a este servicio para fomentar su economía.

Anunció que se instaló una ofrenda monumental en palacio municipal dedicada al personal de los servicios de salud y personas fallecidas a causa de la Covid-19.

Rivera Vivanco subrayó que esta tradición cobra un sentido diferente y único, con reflexiones por la pandemia mundial.

“En medio de una crisis sanitaria nos toca rendir homenaje a quienes se fueron como presas o víctimas de este terrible virus. En este escenario nos vemos obligados a buscar alternativas para seguir construyendo nuestras tradiciones”.

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gerardo Oviedo destacó que las actividades del Festival la Muerte es un Sueño se realizarán del 29 de octubre al 2 de noviembre, todo de forma virtual.

Dio a conocer que el festival tendrá un costo de 300 mil pesos, en tanto que la ofrenda 120 mil pesos.

Durante los cinco días se desarrollarán 70 labores, entre ellas, conciertos virtuales, cápsulas, taller de lecturas y podcast, por citar algunas; en ellas participarán más de 200 artistas locales y urbanos.

Recordó que la edición 2019 contó con un aforo histórico de 350 mil personas, ahora, esperan un número mayor por las trasmisiones que se realizaran de forma virtual.

Sobre la ofrenda que por primera vez será móvil, el director del Archivo Municipal, Alejandro Hernández Maimone, comentó que se trasladará a 3 juntas auxiliares y dos unidades habitacionales.

Por la pandemia se reajustaron las actividades de Día de Muertos, por ello, presentó la Ofrenda Móvil.

Explicó que la ofrenda itinerante recorrerá del 28 de octubre al 2 de noviembre el Zócalo de Puebla, las juntas auxiliares de La Libertad, Ignacio Zaragoza, San Baltazar Campeche y San Francisco Totimehuacan, así como la Unidad Habitacional La Margarita y San Jorge; sin embargo, las visitas se podrán seguir a través de las redes sociales del ayuntamiento de Puebla.

Por último, la Secretaria de Turismo del municipio, Mónica Prida Coppe, anunció la realización del Corredor de Ofrendas virtual 2020 del 28 de octubre al 2 de noviembre y una edición más de "Noche de Museos Digital" programado para el 30 y 31 de octubre.

  • URL copiada al portapapeles