Entregan uniformes escolares a padres de familia de la capital

El secretario de Educación dijo que los nuevos uniformes son de mejor calidad que los de las administraciones pasadas; este año los zapatos son de piel.

“La lucha contra la corrupción y la transparencia caracterizan a la actual administración estatal,” aseguró el secretario de Educación Pública (SEP) en el estado, Melitón Lozano Pérez, durante la entrega de paquetes de uniformes escolares a padres de familia del Centro Escolar “Presidente Gustavo Díaz Ordaz”.

Aseguró, ante docentes y directivos, que estas prendas representan un avance en la preparación para el regreso a clases presenciales. Añadió que los uniformes generan un ambiente propicio para el aprendizaje a distancia desde casa.

Lozano Pérez expresó que los nuevos uniformes son de mejor calidad que los otorgados en administraciones pasadas, pues este año los zapatos son de piel, con garantía de seis meses; y las prendas fueron confeccionadas con algodón y poliéster.

Recordó que la compra de los uniformes se hizo conforme a los lineamientos marcados por la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios Públicos, Estatal y Municipal, artículos 20 y 87.

Al evento asistieron la subsecretaria de Educación Obligatoria, Alejandra Domínguez Narváez; la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia; la directora general de Promoción al Derecho Educativo, Deisy Nohemí Andérica Ochoa; así como los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque.


  • URL copiada al portapapeles