M&P Constructores y comerciantes presentan proyecto del Corredor 5 de Mayo

La remodelación del primer cuadro de la ciudad debe incluir la reubicación del comercio informal, de lo contrario, la inversión millonaria será en vano.

Este día, representantes de diversas cámaras de comercio, funcionarios municipales y la empresa M&P Constructores, encargada de las obras del Corredor 5 de Mayo, se reunieron para presentar el proyecto ejecutivo.

La preocupación de los comerciantes es que las obras que están por iniciar impacten en sus ventas, al pasar de 40 a 20 por ciento, pues apenas se están recuperando tras la reapertura de actividades durante la pandemia.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez precisó que el sector busca no causar pérdidas a su economía.

En entrevista, admitió que está en la segunda reunión con autoridades del Ayuntamiento de Puebla para presentar el proyecto de las obras en el Centro Histórico.

Precisó que por primera vez estarán presentes los representantes de la empresa M&P Constructores, firma encargada de las acciones en donde se dará a conocer el proyecto ejecutivo y poder aportar a la agenda del desarrollo de las obras.

“Convocó el Ayuntamiento sobre todo para tener un primer acercamiento con la empresa que estará realizando la intervención en la calle 5 de Mayo, porque la verdad nosotros hemos pedido conocer el proyecto ejecutivo, estar en comunicación y que quede claro que no estamos en contra del proyecto sólo queremos ver cómo podemos aportar".

Ayala Vázquez reiteró que su interés se centra en que las acciones se ejecuten de la mejor manera posible y se efectúen a corto plazo, con el objetivo de recuperar sus ventas y enfrentar la crisis económica que continúa provocando la emergencia sanitaria.

Adelantó que a pesar de las obras mantendrán abiertos sus comercios, pues solicitarán al gobierno municipal que dejen libre el Centro Histórico tras arrancar los trabajos.

“No vamos a cerrar y estamos pidiendo que se intervenga primero a la derecha, luego a la izquierda y al final al centro de la calle, para que nos permita seguir laborando, y también que ellos realicen la obra en tiempo y con calidad”.

Insistió en que la intervención del primer cuadro de la ciudad debe incluir la reubicación del comercio informal, de lo contrario, consideró que la inversión millonaria para el embellecimiento de la zona será en vano.


  • URL copiada al portapapeles