“No habrá tregua con la pandemia”: Sánchez Galindo

El relajamiento social que se percibe en la capital, obligará a las autoridades a no bajar la guardia y mantener vigentes todas las medidas sanitarias.

“No hay tregua con la pandemia en la capital”, así lo sentenció el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo al dar a conocer que se r forzaran los protocolos para evitar aglomeraciones.

Por ello, se mantendrán los esquemas para liberar calles, hospitales, bancos, parques públicos y comercios de la capital.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla admitió que el relajamiento social que se percibe en la capital, obligará a las autoridades a no bajar la guardia y mantener vigentes todas las medidas sanitarias encaminadas a evitar en lo posible un aumento en el número de contagios por Covid-19.

En este sentido, recordó que de acuerdo a las estimaciones, se comenzarán a registrar más casos en temporada de frío porque este tipo de virus de complica aún más.

“No hay tregua con la pandemia. Es un asunto que en todos los países y ciudades den mundo se están reforzando las medidas por la temporada. Se conoce en esta temporada el virus se complica y se han registrado rebrotes”.

Sánchez Galindo aseveró que ante este panorama, obliga a las autoridades a reforzar los mecanismos de persuasión, evitar aglomeraciones, el contacto entre las personas y promover la sana distancia.

Ante ello, destacó que se mantendrán todos los protocolos liberando calles, zonas como bancos, hospitales y comercios, que en este momento registran la mayor afluencia de ciudadanos.

Detalló que parte de estas estrategias de persuasión se enfocarán al centro histórico, hospitales, mercados, bancos y centros comerciales.

“Realizamos liberaciones en la 6 oriente, La Margarita en donde se liberaron espacios. Vamos por más en el centro, hospitales y bancos, donde se está registrando la mayor aglomeración de personas”.

El encargado de la gobernabilidad del municipio reconoció que los ciudadanos acataron la mayor parte de la contingencia sanitaria las recomendaciones y aunque hay conciencia se requiere atender permanentemente todas las restricciones.

"Desde el inicio de la pandemia hubo conciencia en los ciudadanos hoy requerimos que se sumen a las estrategias como se han venido aplicando en la capital".

Al final, el secretario de Gobernación reiteró que el trabajo de perifoneo en toda la ciudad así como la liberación de calles será permanente.

 

  • URL copiada al portapapeles