Realizarán pruebas gratuitas de detección de Covid-19 en la BUAP

La aplicación es gratuita y abierta al público en general con el método PCR en tiempo real, a partir del próximo 3 de noviembre

La BUAP busca contribuir a detener los contagios del virus SARS-CoV-2, mediante una aplicación gratuita y abierta al público en general de mil pruebas PCR en tiempo real, a partir del próximo 3 de noviembre, así lo anunció el Rector Alfonso Esparza Ortiz. Debido a que la pandemia ha sido un problema de sobrevivencia mundial en ascenso.

Destacó que la Universidad pondrá al alcance una prueba rápida e inmediata para las personas que tengan una urgencia, a través de una toma de sangre, para quienes hayan presentado síntomas durante 10 días consecutivos.

Comenzó desde abril pasado la aplicación de estas pruebas gratuitas y a la fecha se procesaron 3 mil 860 muestras, lo que ha derivado en un proyecto de investigación aplicada sobre aspectos epidemiológicos de este virus, en beneficio de la salud de la población.

El Rector de la BUAP señaló que las mil pruebas se realizarán en el lapso de un mes, a partir del 3 de noviembre próximo, y estarán a cargo del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP.

La persona que requiera realizarse la prueba deberá antes llamar al call center, y mencionar si presenta síntomas sugestivos como fiebre mayor a 38 grados centígrados, tos seca, dolor de cabeza, pérdida del olfato, fatiga y/o diarrea. Posteriormente tras la entrevista telefónica, se le agendará una cita.

Puede recibir la atención vía telefónica al número 22 22 14 07 25, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17:00 horas, donde serán atendidos por pasantes de la licenciatura en Medicina.

  • URL copiada al portapapeles