Aplazan obras el Centro Histórica hasta el 23 de noviembre una vez que concluya la semana de El Buen Fin

El alto a las obras nada tiene qué ver con la negativa de los trámites de permisos que realiza la empresa M&P Constructores.

Ante la petición del sector empresarial, las obras de intervención del Centro Histórico se retrasarán hasta el 23 de noviembre una vez que concluya la semana de El Buen Fin.

Pero nada tiene qué ver con la negativa de los trámites de permisos que realiza la empresa M&P Constructores ante el gobierno del estado y los que realiza la Gerencia del Centro Histórico ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Así lo aclaró en conferencia de prensa, el secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano quien dio a conocer que en común acuerdo con el sector comercial y empresarial, se determinó retrasar las obras del Corredor 5 de Mayo.

Detalló que a los representantes comerciales de la zona se les informó la programación de las obras, tipo de intervenciones así como los horarios de las mismas para no afectar su actividad.

“En acuerdo con los sectores, se determinó desplazar la fecha de inicio de las obras del centro para el 23 de noviembre solo unos días después de concluir las actividades del Buen Fin para no afectar sus actividades”.

El funcionario indicó que a la fecha cuentan con el 90 por ciento de firmas que se requieren de los dueños de inmuebles para la intervención de la zona.

Román Romano agregó que esta labor corresponde a la Gerencia del Centro Histórico, y añadió que siguen esperando la liberación de los permisos por parte del gobierno del estado para contar con las licencias para la fecha programada.

Informó que la siguiente semana se reunirán nuevamente con os representante de las cámaras empresariales con el objetivo de conocer sus inquietudes.

Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que para dar seguimiento al proyecto, se instalará un Comité Ciudadano de Obra en donde participarán los integrantes de los sectores y miembros de su gabinete para dar acompañamiento e ir socializando el proyecto de intervención.

Lo anterior, aseguró la alcaldesa de Puebla permitirá cerrar filas y dar seguimiento a los procesos del proyecto, situación que otorgará transparencia y permitirá la correcta información.

“Se va instalar un comité ciudadano donde participarán representantes del comercio y permitirá dar acompañamiento de las etapas de la intervención y socializar la información para hacer una dinámica adecuada”.

Al final, Rivera Vivanco insistió en que las obras del Corredor 5 de Mayo están encaminadas a favorecer la zona a corto plazo y a una reactivación económica sólida.


  • URL copiada al portapapeles