Informe de Claudia Rivera, el más austero de las administraciones pasadas: Magaly Herrera

Declaró que en el informe 2015 se erogó un millón 900 mil pesos, para 2018 se destinaron 2 millones 377 mil y en el 2019 un total de 715 mil pesos.

Al comparecer ante los regidores del Cabildo de Puebla, la coordinadora general de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, Magaly Herrera López hizo un comparativo de los gastos de promoción de los informes de labores de administraciones anteriores con los de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Ante los cuestionamientos de los regidores de las comisiones unidas de Gobierno Abierto y Comunicación y de Asuntos Internacionales y Migratorios, en torno a los gastos para difundir el segundo informe de labores de la edil, la funcionaria municipal dijo que el gasto estuvo por debajo del que erogaron las anteriores administraciones.

Incluso, aseveró que los dos informes de labores de la alcaldesa de Puebla, no superan al de un año pagado por Ayuntamientos pasados.

En este sentido, la funcionaría les aclaró a los regidores que para el informe de labores 2019 se gastó 715 mil pesos y para la difusión de la rendición de cuentas de este año fueron solo 236 mil pesos, cantidad menor a la de años anteriores.

En este sentido, declaró que en el informe 2015 se erogó un millón 900 mil pesos, para 2016 un millón 970 mil, para 2017 un millón 985 mil, para 2018 dos millones 377 mil y en el 2019 un total de 715 mil pesos.

"Los contratos, y por supuesto la factura de los contratos, están a su disposición en el momento que ustedes lo requieran," reiteró.

Herrera López desglosó el presupuesto anual para la coordinación de Comunicación Social, el cual señaló, para el 2020 se determinó un presupuesto de 100 millones de pesos, divido en 62 millones para la dirección de información y 38 millones para medios digitales.

Indicó que hasta el momento se han ejercido 99 millones 181 mil 780 pesos, pero todavía queda pendiente por ejercer 818 mil 291 pesos; sin embargo, dejó en claro que este último recurso ya está comprometido.

En cuanto a la distribución del presupuesto por el tipo de servicio, explicó que para medios televisivos se destinó el 28.16 por ciento, radio el 22.62 por ciento, periódicos impresos el 17.2 por ciento, revistas impresas el 1.78 por ciento, para medios digitales el 23.27 por ciento, para monitoreo 2.02 por ciento, audio y video el 1.13 por ciento, encuestas el 2.23 por ciento, para capacitación el 0.3 por ciento, impresión el 1.21 por ciento y en arrendamientos el 0.18 por ciento.

Aseveró que el área de Comunicación Social tiene un total de 92 contratos, de los cuales 3 son de televisión, 13 con radiodifusoras, 13 con periódicos impresos, 3 con revistas impresas, 53 con medios digitales, 2 con empresas de monitoreo, una con una empresa de producción, otra con una encuestadora, una más con una firma de capacitación, otra con una empresa de impresión y una última con arrendamiento.


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