Jóvenes provocan contagios de Covid-19 en el 80% de los hogares

Los jóvenes salen a jugar, a los antros y bares porque se sienten inmunes; sin embargo, llevan el virus a sus casas y afectan a las personas vulnerables.

El 80 por ciento de los contagios de Covid-19 se dan principalmente en los hogares, siendo los jóvenes quienes desatan la propagación por romper su confinamiento, reveló durante su comparecencia  el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

Ante la comisión de Protección Civil, el funcionario municipal lamentó que los jóvenes que salen a jugar, a los antros y bares sin medidas de protección, porque se sienten inmunes, son quienes están llevando el virus a las casas.

"Los jóvenes son quienes están contagiando a los adultos mayores, a los niños y a las personas que tienen algún tipo de vulnerabilidad y estas murieron. La realidad es que la gente está muriendo".

Precisó que en la capital existe un marcado relajamiento social, en especial de los adolescentes quienes no miden las consecuencias de romper su confinamiento.

Ariza Salvatori aseguró no se ha bajado la guardia para inhibir la realización de actividades deportivas, fiestas clandestinas y reuniones con aglomeraciones en donde hay contacto directo entre personas.

Añadió que las personas siguen sin entender la importancia de utilizar el cubrebocas y no llevan a cabo las medidas sanitarias básicas en sus casas, lugar que creen que está a salvo.

Dejó en claro que la pandemia sigue y la situación se podría agravar si es que las personas no respetan los protocolos instruidos por la autoridad sanitaria.

Reiteró que en lo que va de la contingencia sanitaria por Covid-19, en el Ayuntamiento de Puebla se han registrado 228 contagios del virus, de los cuales 19 trabajadores fallecieron, 43 son positivos actualmente y 27 son sospechosos.


  • URL copiada al portapapeles