Personajes de la política y empresarios normalizaron la explotación sexual y trata de personas: Claudia Rivera

La alcaldesa señaló que la responsabilidad de las autoridades es señalar este tipo de prácticas que se han normalizado.

La presidenta municipal lamentó que integrantes de la oposición aún pongan estereotipos a una mujer solo por su forma de vestir o a la actividad a la que se dedican en lugar de dar soluciones integrales.

“Personajes de la política y de la iniciativa privada estuvieron involucrados en la explotación sexual y trata de personas, somos la primera administración que lo señala y así nos mantendremos”, acusó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

De esta manera, la alcaldesa de Puebla se negó a pedir una disculpa pública a la Asociación de Hoteles de Puebla tras los señalamientos que hiciera la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio sobre acuerdos de gobiernos del PAN y está sector para normalizar la prostitución en la capital.

En conferencia de prensa virtual, señaló que la responsabilidad de las autoridades es señalar este tipo de prácticas que se han normalizado y que es necesario poner un alto con la participación de todos.

“Mi responsabilidad es señalar este tipo de prácticas para que entre todos y todas como sociedad responsable le pongamos un alto ir modificando este comportamiento y dejar de normalizarlo”.

Rivera Vivanco destacó que en las prácticas de la explotación sexual y trata de personas están involucrados desde personajes políticos e integrantes de la iniciativa privada y que es conocimiento de todos pero no se hace nada.

“Somos la primera administración que lo señala. En Puebla y la zona de Tenancingo han sido señalados históricamente los casos se trata de personas y explotación sexual en donde estaban involucrados personajes tanto de la política como de la iniciativa privada, todo mundo lo sabe”.

Reiteró que Catalina Pérez Osorio, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género lo que hizo es evidenciar estás prácticas recurrentes en donde se normalizaba y administraba la necesidad de las personas que se dedican al servicio sexual.

Por ello, aseguró que en su administración se ha tratado de cambiar esta dinámica de la prostitución, porque se sigue actuando con prejuicios sistemáticos de discriminación a manos de algunos grupos de oposición.

“Algunos grupos de oposición repiten sistemáticamente esquemas discriminativos y a nosotros y a la secretaria corresponde hacer visible en donde está su error para cambiar esas prácticas”.

La presidenta municipal lamentó que integrantes de la oposición aún pongan estereotipos a una mujer solo por su forma de vestir o a la actividad a la que se dedican en lugar de dar soluciones integrales.

Aclaró que parte de la estrategia implementada por su administración es atacar el problema desde los consumidores del servicio sexual vigilando que las sexoservidoras que por necesidad lo hagan con libertad de sus derechos y no bajo un esquema de esclavitud sexual.

Por lo anterior, Rivera Vivanco afirmó que se mantendrá en la misma línea de evidenciar prácticas que denigren a las mujeres. 

  • URL copiada al portapapeles