Por nuevo ducto de gasolina, Barbosa prevé aumento de huachicol

Recordó que es posible que en el centro de la ciudad de Puebla también existan lugares de almacenamiento de gasolina robada.

A partir de enero del 2021 habrá otro ducto de gasolina que va a pasar por el centro del estado de Puebla, ya que su trazo es de Coatzacoalcos con rumbo a Azcapotzalco.

Ante el hecho, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta proyectó que “se va a incrementar” el robo de combustible, pues este tema “es muy complejo”.

Reiteró que el huachicol es un delito presente en el estado, y desafortunadamente hay ductos de gasolina rumbo a la Ciudad de México (Tuxpan – Azcapotzalco) que pasan por cinco municipios del estado: Ajalpan, Z Mena, Venustiano Carranza, Xicotepec, y Ahuazotepec; “y ahí es donde es la ordeña de gasolina”.

Reiteró que el material hurtado se almacena en diferentes puntos como Chignahuapan, Huauchinango, entre otros. Indicó que no hay dudas de que en el centro de la ciudad de Puebla también existan lugares de almacenamiento de gasolina robada.

En cuanto al robo de gas, añadió que hay ductos que pasan por Puebla, como el que viene de Coatzacoalcos a Guadalajara y pasa por todo el centro de la entidad, conocido como el Triángulo Rojo, donde bandas específicas que se dedican al robo de dicho combustible siguen operando.

“Este delito (huchicol) es tan productivo económicamente, que es a través de los cuales los delincuentes patrocinan otros delitos,” matizó el mandatario.

No obstante, Barbosa defendió que la diferencia entre hoy y las administraciones pasadas, es que las autoridades ya no protegen a los delincuentes.



  • URL copiada al portapapeles