Registro Civil reporta menos muertes por Covid-19 en Puebla

Sólo se han expedido 2 mil 996 actas de defunción a causa de la pandemia.

A pesar de que en Puebla se tiene un registro de 4 mil 870 fallecimientos por Covid-19, en el registro civil del estado sólo se han expedido 2 mil 996 actas de defunción a causa de la pandemia, por lo que quedan mil 874 muertes en “el limbo”.

Así lo dio a conocer el director del Registro Civil de Puebla, Manuel Carmona Sosa, quien dijo que todas las demás cifras que se han manejado a lo largo de estas semanas y meces, “que han sido controversiales y motivo de discusión”, son decesos que están asociadas al coronavirus, pero que eso es materia de análisis.

Subrayó que desde la dirección de Epidemiología Nacional donde se realizan los informes diarios de coronavirus, los directores de registro civil de todo el país, y expertos en la materia segregan y alinean los números de fallecidos, las causas y precisarlas.

Respecto a que las cifras de actas con el registro de defunciones no cuadran, el funcionario estatal argumentó que lo único que realiza el registro civil son actas registrales, basados en dictámenes médicos que emite la Secretaría de Salud.

“Nosotros únicamente damos fe de esos documentos y trascribimos de manera lateral, eso es lo que nos corresponde”, defendió.

Carmona Sosa reiteró que, en el estado de Puebla, actas de nacimiento expedidas con causa de muerte Covid19 son 2 mil 996.

  • URL copiada al portapapeles