Van contra coyotaje en registro civil de Puebla

Se digitalizarán 4 millones de actas de nacimientos y se subirán a la plataforma del gobierno del estado; tendrán códigos de seguridad especiales.

En lo que resta del año se digitalizarán al menos 4 millones de actas de nacimientos de poblanos, con la intención de eliminar las prácticas corruptas como "coyotajes" que desde gobiernos pasados se ejercía, anunció Manuel Carmona, director del Registro Civil en el estado.

Señaló que se efectuará la desconcentración administrativa en las 32 regiones de la entidad, lo que significa que las personas no tendrán que viajar a la capital para hacer correcciones en sus actas de nacimiento, y las harán los jueces.

“Lo que estamos haciendo es abrir mesas receptoras en 32 regiones para que la persona que viva en la Sierra Negra, la persona que viva en la Sierra Norte, en cualquier parte del estado tenga cerca de su domicilio una mesa para realizar este trámite,” explicó.

El funcionario estatal indicó que los documentos se subirán a la plataforma del gobierno del estado, misma que tiene todas las medidas y códigos de seguridad para evitar cualquier tipo de robo u homologación.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta agregó que también se realiza la depuración de jueces del Registro Civil.

"Están prohibidos los coyotes, y se trabaja para que los servidores públicos se conviertan en gestores," aseguró.



  • URL copiada al portapapeles