Cabildo aprueba expropiación de predio; construirán Central Policial

El proyecto que se tenía contemplado desde el año pasado; se hará en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Los regidores de Puebla aprobaron la expropiación de un terreno de 5 mil 846 metros cuadrados, para la construcción de la Central Policial Norte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), proyecto que se tenía contemplado desde el año pasado en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

En este inmueble quedará instalado el cuartel de la Policía Municipal y Juzgados Cívicos, para atender las demandas de seguridad que requiere la zona del Mercado Unión, CAPU y colonias aledañas al lugar.

El lugar, ubicado en la calle Héroes de Nacozari 6414 colonia la Loma, perteneciente a la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, será recuperado con estricto apego a la ley. La indemnización entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el síndico municipal Gonzalo Castillo Pérez informó que el pago (que sería a meses) se llevará a cabo hasta el siguiente año, en común acuerdo con el propietario y por las condiciones de la contingencia sanitaria.

En la discusión, la fracción de PAN, PRI y G5, que votó en abstención, lamentó que no se les hubiese informado sobre el anteproyecto y la premura con las que se les citó.

En otro punto del orden del día, avalaron la desafectación, desincorporación y donación gratuita de un área segregada del inmueble conocido como predio 80, ubicado en Carlos Camacho Espíritu 237, ubicado en la colonia San Baltazar Campeche.

Este segmento formará parte del Centro de Despliegue Policial Zona Centro de la SSC, para crear también un sector encargado de atender problemas de inseguridad en la zona.

Por último, aprobaron la desafectación, desincorporación y enajenación bajo la figura de donación a título gratuito en favor del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla, del bien inmueble ubicado en la colonia Guadalupe Caleras.

La desincorporación beneficiará a 3 mil 500 personas con agua potable, ya que en el lugar está situado un pozo.



  • URL copiada al portapapeles