Comisión de Gobernación, la más productiva del Congreso: Vianey García

Durante los dos años de legislatura, la Comisión ha resuelto 82 iniciativas y 21 puntos de acuerdo.

Durante la presentación del segundo informe de actividades de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, la diputada Vianey García Romero (Morena) afirmó que el órgano legislativo que preside es el "más productivo" de la LX Legislatura.

Destacó que las acciones más importantes realizadas durante segundo año de la comisión son: la abrogación de la Ley Bala, la eliminación del fuero constitucional, la aprobación de la Ley Electoral que contempla la prohibición de la propaganda electoral, la obligatoriedad de la paridad de género y la posibilidad de negar a los agresores la posibilidad de ser candidatos a puestos de elección popular.

También resaltó la desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán, aunque aún no se concreta por la suspensión temporal dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual calificó de histórica porque fue petición de la ciudadanía.

La presidenta de la Comisión dijo que en total se discutieron 82 iniciativas y 21 puntos de acuerdo, y adelantó que en las próximas semanas discutirán 35 iniciativas.

Por último, urgió a discutir Ley Antitabaco de Puebla y dar celeridad a las iniciativas que se encuentran atoradas, ya que sólo han atendido en un 66 por ciento en el rezago de iniciativas y puntos de acuerdo que se tiene en el Congreso.



  • URL copiada al portapapeles