Conductores de Didi, Uber y Cabify exigen mejores condiciones laborales en Puebla

Los manifestantes cerraron el bulevar 5 de Mayo para luchar contra la empresa de plataforma digital.

Trabajadores de la plataforma Didi se manifestaron en el bulevar 5 de Mayo y la 14 Oriente para denunciar que la empresa de plataforma digital ha dejado de atender su peticiones de mejores condiciones laborales durante la pandemia.

A la manifestación, también se sumaron conductores de Uber y Cabify, quienes protestan contra las bajas tarifas de Didi, lo que termina afectando su economía.

Los trabajadores cerraron esta vialidad para exigir mejores tarifas, seguridad y protocolos sanitarios que ellos mismos deben costear.

Al respecto, los inconformes detallaron que tienen que pasar problemáticas como agresiones de usuarios, perciben bajas tarifas y no cuentan con suficientes medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.


Los trabajadores de esta aplicación denunciaron que han reportado a la plataforma digital que son víctimas de la delincuencia, incluso, destacó que son agredidos al solicitar a los pasajeros el uso de cubrebocas.

Al respecto manifestaron que sus tarifas son muy bajas ya que reciben sólo entre 15 y 19 pesos por cada 3 litros de gasolina que ocupan por viaje, mientras que Didi sigue cobrando un alto porcentaje por cada dejada de pasaje.

“La manifestación es por la seguridad que no tenemos y porque están bajando sus tarifas a 15 o 19 pesos y no es costearle. Nosotros estamos haciendo esto porque Didi no nos hace caso y ya lo hicimos varias veces de manera pacífica pero no tenemos resultados, incluso en oficinas ya golpearon a un compañero”.

Por la falta de soluciones a sus demandas, reiteraron que decidieron protestar en las oficinas de la empresa hasta que se den alternativas para mejorar sus condiciones laborales.

“Iniciamos desde las 10 de la mañana, estuvimos hablando de manera pacífica pero nos dicen que le hagamos como quisiéramos, entonces esta es nuestra manera y no nos vamos a mover hasta que nos atiendan. Ahorita somos 60 compañeros más los que se vayan sumando porque vamos para largo”.

Pidieron la comprensión de los ciudadanos por la afectación ocasionada al tráfico y al paso de las unidades de la Línea 3 del Ruta.

Sin embargo, aclararon que sólo piden medidas justas para seguir trabajando porque no encuentran la manera de salir avante para ser atendidos.

“Las peticiones son seguridad, que suban más los costos de tarifa porque hay que hacer servicio, servicio del carro y lavarlo, los usuarios son muy agresivos porque se identifican con apodos y no podemos proceder, entonces debemos poner orden y un alto”.

Al final, destacaron que gracias a qué ellos por su cuenta han implementado sus protocolos sanitarios a la fecha ningún conductor se ha contagiado de covid-19 gracias a la implementación de sanitizante, gel antibacterial, cubrebocas, acrílicos, entre otros.

  • URL copiada al portapapeles