Dedican ofrenda al personal médico que combate al Covid-19 en Puebla

El Ayuntamiento de Puebla inauguró la ofrenda monumental alusiva al Día de Muertos.

El Ayuntamiento de Puebla inauguró la ofrenda monumental que estará instalada en el patio del palacio municipal y que será difundida en redes sociales porque no podrá ser visitada por ciudadanos ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

La ofrenda fue presentada por la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, la Secretaria de Turismo, Mónica Prida Coppe y el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gerardo Ismael Oviedo Aguilar.

En la referida inauguración, Liza Aceves López reconoció que la ofrenda de Palacio Municipal sufrió cambios porque se plantearon varias propuestas y ante las opiniones generadas por la presencia de una representación de esqueletos que simulaban médicos atendiendo a pacientes infectados por el Covid-19.


En este sentido, aseveró que independientemente de las críticas por la primera propuesta, el gobierno municipal tomó la decisión de modificarla para agregarle más detalles alusivos a la temporada de Día de Muertos.

Destacó que este año la ofrenda está dedicada a las doctoras y doctores del sector salud que están combatiendo el Coronavirus.

"Recibimos varias propuestas de los artistas, sin embargo, la versión que hoy tienen fue la que se nos hizo más pertinente, pensamos que este es el mensaje que teníamos que entregar a la ciudadanía".

Aceves López recalcó que el mensaje de otras figuras generaba una sensación de temor; sin embargo, dijo, que el gobierno municipal busca generar un mensaje de resiliencia y reconociendo la labor de ellos.

La ofrenda que se instaló en colaboración con artistas poblanos y con elementos de productores de Tlaxcala, se podrá visitar sólo a través de las redes sociales del ayuntamiento de Puebla, pues estará cerrada al público para evitar aglomeraciones.


  • URL copiada al portapapeles