Rector de la BUAP pide un freno a las amenazas del gobierno estatal

Pidió al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, que si existen pruebas de su supuesta deshonestidad se presenten.

A pesar de todos los ataques y presiones por parte del gobierno del estado hacia la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) “no nos vamos amedrentar”, señaló el rector Alfonso Esparza Ortiz, quien pidió al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, que si existen pruebas de su supuesta deshonestidad las presente.

“Si existen las pruebas que dicen tener desde hace más de un año de mi supuesta deshonestidad es momento de presentarlas y dirimirlas ante instituciones verdaderamente independientes y justas, de lo contrario, exijo que dejen de amenazarlos y presionarnos,” destacó el líder universitario.

A través de un mensaje virtual, demandó que “lo dejen trabajar en paz, como siempre lo hemos hecho en beneficio de las y los poblanos. Que viva la BUAP”.

Agregó que la institución y sus autoridades no tienen nada que esconder y confió en que la justicia siempre va a triunfar, aun en un estado donde persiste “la amenaza, el totalitarismo y el régimen dictatorial”.

Esparza Ortiz sostuvo que da la cara por los estudiantes, catedráticos y trabajadores de la institución, y “si es necesario, por cada todos y cada uno de los poblanos que quieren un estado más justo, seguro y con mayor prosperidad”.

Indicó que, de ser necesario, rebasarán las fronteras de la universidad para defender el estado de derecho y asegurar de que los egresados de la BUAP encontrarán allá afuera, las condiciones necesarias para desarrollarse personal y profesionalmente.

Hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a mantener la calma, antes de tomar acciones que puedan tornarse violentas para defender a la institución.



  • URL copiada al portapapeles