Cambios en mi gabinete no es crisis, asegura Barbosa

No se trata de crisis, es se trata de consolidación”, acentuó el mandatario.

Cambios en mi gabinete no es crisis, asegura Barbosa
AgenciasI Cambios en mi gabinete no es crisis, asegura Barbosa

Los cambios en mi equipo de gobierno serán los necesarios, y no reflejan crisis, si no una consolidación, defendió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de la designación como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a Amanda Gómez Nava, tras la salida de Olivia Villaseñor Rosales.

“Más cambios, los que sean necesarios, no se trata de crisis, es se trata de consolidación”, acentuó el mandatario.

Indicó que son ciclos los que se cumplen dentro de un gobierno, “son metas, agradezco el trabajo de la ex secretaría Laura Olivia Villaseñor, cumplió su función, pero de acuerdo a las visiones del gobierno tuvo que haber este gobierno”, indicó.

Dijo que la función pública es una contraloría permanente que actúa y revisa casos de responsabilidad de gobiernos anteriores.

Olivia Villaseñor es egresada de la facultad de contaduría de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue titular de Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal en el SAT con sedes en Nayarit, Puebla y el Estado de México.

En ese sentido, el mandatario local aseguró que, pese a estos cambios, seguirán las investigaciones contra algunos políticos que obtuvieron su título profesional mediante documentos falsos.

Todo se deformó, puede haber muchos más títulos alcanzados de manera ilegal, no son títulos falsos, son legítimos, expedidos por una instancia educativa con atribuciones para ello, el problema es como lo alcanzan a falsificar documentos, calificaciones”, recordó.

Dijo que fue a través el Instituto de Educación a Distancia donde se permitió eso, “es un instituto muy noble”.

Aseguró que “hay muchos panistas connotados” que les hicieron que sus calificaciones se subieran sin hacer exámenes, incluso, que falsificaron sus constancias de servicio social y otras características.