Esta es una gran victoria para activistas y colectivos: Celebra Claudia Rivera la aprobación del matrimonio igualitario en Puebla

La alcaldesa aseveró que se trata de una victoria al esfuerzo permanente de activistas y colectivos para garantizar los derechos así como dar certeza jurídica a quienes han decidido libremente hacer un proyecto de vida.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco respaldó la iniciativa del matrimonio igualitario en la entidad que este día se celebró en el Congreso del Estado.

Lo anterior, forma parte de la instrucción emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a nivel nacional.

Mediante un mensaje, la alcaldesa de Puebla destacó que tras una lucha histórica de muchos años en el Estado de Puebla se aprobarán los matrimonios igualitarios.

Aseveró que se trata de una victoria al esfuerzo permanente de activistas y colectivos para garantizar los derechos así como dar certeza jurídica a quienes han decidido libremente.

“Esta es sin duda una gran victoria para activistas y colectivos que hoy ven reivindicado el esfuerzo permanente para garantizar los derechos y certeza jurídica de todas aquellas personas que han decidido libremente hacer un proyecto de vida”.

Rivera Vivanco destacó que en enero de 2020, en el Ayuntamiento de Puebla se dio el primer paso aprobando en matrimonio igualitario en todo el territorio del municipio de Puebla a través de las 17 juntas auxiliares.

Al final de su mensaje, la presidenta municipal celebró que este día sea de triunfo para la lucha a favor de este sector de la ciudadanía.

"Celebramos el inminente triunfo a favor de la tolerancia, la inclusión y la congruencia progresista", concluyó. 

  • URL copiada al portapapeles