Ahora la ASE va por el diputado Carlos Morales: lo denuncian por operaciones simuladas

La presidenta municipal de Huejotzingo presentó una denuncia ante la ASE en contra de su antecesor, así lo reveló el titular de la Auditoría

La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, presentó una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) en contra del diputado Carlos Morales Álvarez (Movimiento Ciudadano) por presuntas operaciones simuladas durante su administración como edil de aquel municipio.

Así lo reveló el titular de la Auditoría, Francisco Romero Serrano, en sus redes sociales en donde anunció que sostuvo una reunión con la alcaldesa de Huejotzingo para recibir la denuncia que reporta anomalías durante el mandato de Morales Álvarez, el cual fue de 2014-2018.

"Recibí en la Auditoría a la presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado, quien presentó una denuncia en contra de su antecesor el actual diputado Carlos Alberto Morales, por hechos constitutivos de delito con operaciones simuladas en la administración 2014-2018”, escribió.

Hasta el momento, el legislador no se ha pronunciado al respecto, y la ASE tampoco ha dado a conocer los montos de las presuntas operaciones simuladas, contrario a las denuncias presentadas esta semana que si revelaban cantidades.

Cabe hacer mención de que en el lapso de una semana, la Auditoría ha presentado, o recibido, denuncias en contra de tres funcionarios públicos: Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), José Juan Espinosa, diputado del Partido del Trabajo (PT) y ahora Carlos Morales.


  • URL copiada al portapapeles