Desmienten casos de extorsión por parte del Ayuntamiento a dueños de bares y centros nocturnos

El funcionario municipal Fernando Pastor Herrera aseveró que no hay denuncias por parte de los empresarios sobre estos hechos.

Desmienten casos de extorsión por parte del Ayuntamiento a dueños de bares y centros nocturnos
AgenciasI Desmienten casos de extorsión por parte del Ayuntamiento a dueños de bares y centros nocturnos

El director de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando Pastor Herrera desmintió al sector empresarial sobre acusaciones en contra del personal de la dependencia por intentos de extorsión a propietarios de bares a cambio de poder abrir sus establecimientos durante la contingencia sanitaria.

Fue la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, quien hace unos días denunció que dueños de dos bares y centros nocturnos denunciaron ser víctimas de extorsión por parte del personal del Ayuntamiento de Puebla para permitir su reapertura.

El funcionario municipal admitió que a la fecha no han recibido ninguna denuncia formal; por parte de los empresarios además de que se cuentan con las actas de visita que realizan los inspectores para evitar alguna irregularidad durante las revisiones hechas a establecimientos.

Al respecto, el director de Normatividad y Regulación Comercial, desmintió al sector empresarial sobre presuntos actos de extorsión y corrupción por parte de personal de la dependencia.

“No tenemos ninguna denuncia. Desconozco estás acusaciones y me extrañan esos señalamientos porque estamos en constante reunión con ellos y tenemos una buena relación”.

Pastor Herrera exhortó a los empresarios a presentar las denuncias correspondientes porque a la fecha no hay ninguna solicitud de investigar los casos que están señalando.

“Niego los señalamientos de actos de corrupción que hacen los empresarios, hasta la fecha, no hay ninguna denuncia formal de ellos por actos de corrupción o extorsión, por eso es fundamental que hagan las denuncias para dar seguimiento”.

El funcionario municipal aseveró que la dependencia a nivel interno cuenta con un área jurídica en donde se pueden recibir las denuncias para una investigación interna, pero al momento no hay denuncias por parte de los empresarios sobre estos hechos.

Al final, precisó que el área de asuntos jurídicos tiene la facultad de hacer las investigaciones correspondientes cuando hay denuncias de este tipo que pueden ir desde una queja administrativa, malos tratos del personal o fallas en los procesos de trámites.