Se desbordan antros y bares pese a Covid-19; jóvenes olvidan la pandemia

En las entradas de los centros nocturnos ubicados en la avenida Juárez, se perciben largas filas para poder ingresar.

En el mes de octubre se observó que durante los fines de semana se incrementan los contagios de Covid-19 en Puebla, algo lógico cuando se observa que los antros y bares en la ciudad de Puebla ya no respetan las restricciones.

Durante un recorrido de El Popular, diario Imparcial de Puebla, durante el viernes y sábado, en dichos lugares los jóvenes olvidan que existe el coronavirus.

En las entradas de los centros nocturnos ubicados en la avenida Juárez, se observó largas filas para poder ingresar, ya que de acuerdo a Protección Civil, deben cumplir con un 30 por ciento de aforo, aunque al interior se observa más.

Al estar en la puerta, los encargados del lugar te pedían cubrebocas y hay contenedores con gel antibacterial, por si gustas utilizar o no, aunque no es obligatorio.

Incluso, uno cuenta con una simulación de “túnel sanitizante” -en menor proporción de tamaño- en la entrada, como lo es en La Cantina de Don Chingón, ubicado en la avenida 29 sur y avenida Juárez.

Los lugares inspeccionados fueron lugares como Beirut, cervecería El Azulito, McCarthys, Rosarito, y la Bici de Cleta, así como la Cantina de Don Chingón.

Al interior, si bien los empleados de los establecimientos usan cubrebocas y hasta caretas, además de que el menú es digital; los clientes olvidan todas esas medidas y se pierde la sana distancia.

Entre el alcohol y la convivencia, los asistentes se besan, y comienzan pláticas con otras personas que acaban de conocer en ese sitio.

Recientemente, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, reveló que el 80 por ciento de los contagios de Covid-19 se dan principalmente en los hogares, siendo los jóvenes quienes desatan la propagación por romper su confinamiento.

  • URL copiada al portapapeles