Días críticos para José Juan ante supuesta salida del Congreso

La diputada Rocío García Olmedo señaló que el 3 de noviembre se sabrá el destino del diputado cholulteca.

Ante los rumores sobre la solicitud de licencia del diputado local por el Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, la cual supuestamente no pudo proceder debido a que el Congreso se encontraba cerrado por los días de asueto de 1 y 2 de noviembre, fue Nora Merino Escamilla quien dijo que no habría recibido aún noticias sobre este hecho.

A todo esto, también se sumó la diputada priísta Rocío García Olmedo, quien afirmó que hasta el día 3 de noviembre se sabrá si es verídica la postura de Espinosa Torres y la supuesta solicitud de licencia y en caso de ser cierta, se informará debidamente.

“Hasta mañana podremos informar, porque en días inhábiles no se recibe ningún documento oficial en el Congreso. Sin embargo, en caso de ser cierta esta solicitud, tomaría el cargo su suplente, Rodolfo Huerta Espinosa”, precisó García Olmedo. También recalcó las consecuencias que tendría si José Juan Espinosa deja el Congreso, puesto que perdería muchos votos al formar parte del mayoritario en “Juntos Haremos Historias”.

Por otro lado, la diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el legislativo, Vianey García Romero, se mostró sorprendida ante la postura de José Juan Espinosa Torres, y que recalcó, debería ser más analizada la situación por parte del diputado.

“Me parece sorprendente la postura que toma (Espinosa Torres), tendría que ser más analizada. Estamos a la espera que la Fiscalía se va por un tema de investigación y se haga un pronunciamiento más firme”, mencionó la diputada de Morena. También hizo hincapié en que se mande el mensaje que no se debe tolerar estos actos de corrupción.

  • URL copiada al portapapeles