Poblanos se muestran agresivos a operativos por Covid-19

El secretario René Sánchez Galindo señala que las agresiones no han pasado a mayores.

Personal de la Secretaría de Gobernación ha sido objeto de agresiones de ciudadanos que se han cansado del confinamiento ocasionado por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Aunque la situación no ha pasado a mayores, los poblanos se han tornado agresivos con las autoridades durante los perifoneos realizados en diferentes partes de la capital.

El Centro Histórico y juntas auxiliares, es donde se ha percibido una mayor oposición ciudadana a recibir indicaciones para respetar la sana distancia.

Pese a ello, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo aseguró que los dispositivos de persuasión así como los perifoneos se mantendrán el tiempo que sean necesarios.

En entrevista, el funcionario municipal destacó que se han presentado algunos incidentes durante los recorridos en el Centro Histórico y juntas auxiliares, en donde los ciudadanos han presentado oposición a seguir las indicaciones.

"Hemos encontrado algunas disposiciones contrarias a las indicaciones, pero no ha pasado a mayores, hasta ahora reportamos saldo blanco".

El encargado de la gobernabilidad en la capital reiteró que no se bajará la guardia en mantener las disposiciones sanitarias aun cuando generan algunas molestias en los ciudadanos cuando el personal realiza los recorridos.

Indicó que los recorridos y perifoneos no se suspenderán porque al final tras la molestia de los ciudadanos, se logra entablar diálogo con ellos para controlar la situación.

Sánchez Galindo aseveró que solo en algunos casos se ha requerido el acompañamiento del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que la situación se controle y no pase a mayores.

El secretario de Gobernación precisó que hasta el momento no ha sido necesario el uso de la fuerza pública durante los recorridos, pues el personal tiene la indicación de dialogar antes de tomar otras medidas.

Destacó que sigue siendo prioridad el centro histórico y algunas otras zonas de la ciudad donde se ha presentado la mayor concentración de personas, sobre todo los fines de semana cuando hay más movilidad en el municipio.

Al final, reconoció que en la mayor parte de los casos, los ciudadanos están respetando las disposiciones sanitarias que por días se están reforzando para evitar en lo posible contagios masivos del virus.

  • URL copiada al portapapeles