SSC ha desarticulado 89 bandas delictivas durante el 2020

La titular Lourdes Rosales asegura que en la actual administración van 154 bandas desarticuladas.

En lo que va del año, 89 grupos delictivos que operaban en la ciudad de Puebla fueron desarticulados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La mayor parte de estas bandas se dedicaban al robo a comercios, 42 en total.

Las 89 células delictivas representan un incremento en las detenciones de 37 por ciento con respecto de la cifra documentada el año anterior.

Sobre ello, la titular de la dependencia, Lourdes Rosales Martínez precisó que en lo que va de la actual administración se han desarticulado 154 células delictivas, 62 dedicadas a robo de comercios.

Detalló que en 2020 nueve grupos estaban dedicados al robo a casa habitación, ocho al transporte público, siete dedicadas a robo a transeúnte, cinco al narcomenudeo, cuatro a cuentahabiente e igual número a robo de vehículo.

Se eliminaron tres más dedicadas al robo de autopartes, dos bandas al homicidio y otras dos por hurto a instituciones.

Rosales Martínez informó que también una banda se dedicaba al secuestro, una a la extorsión y una más al transporte de carga.

La funcionaria destacó que se aseguraron 240 armas de fuego, de las cuales 186 fueron cortas y 54 largas.

La Unidad Canina logró asegurar 161.11 kilogramos de hierba verde con características a la marihuana, 2.85 kilogramos de posible cocaína, 1.86 kilogramos de aparente cristal, 837 gramos de probable cocaína en piedra.

Al final, Rosales Martínez aseveró que se recuperaron de 460 vehículos con reporte de robo gracias a la realización de recorridos focalizados, el uso de tecnología para la lectura de placas y la coordinación operativa.

 

  • URL copiada al portapapeles