Claudia Rivera pide a poblanos respetar medidas de sanidad para no volver al confinamiento

La alcaldesa aseguró que se suspendieron cinco fiestas clandestinas durante el fin de semana.

En conferencia virtual, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco llamó a la población a respetar las medidas sanitarias de la contingencia para evitar el regreso del confinamiento social.

Acompañada de los titulares de Gobernación, René Sánchez Galindo, normatividad comercial, Fernando Pastor Herrera, así como del coordinador de operatividad policial, José Tlachi Meneses, la alcaldesa de Puebla exhortó a todos los sectores dejar de lado los intereses personales y acatar las medidas sanitarias implementadas para disminuir los casos Covid-19.

Rivera Vivanco sostuvo que son tiempos de ser solidarios y responsables para no regresar a las restricciones que se fueron dejando de aplicar conforme avanzo la pandemia.

“Miles de mexicanos y mexicanas, poblanos y poblanas han perdido la vida, son tiempos de sumar, de estar preparados, de ser solidarios, dejar a lado los intereses personales y ser responsables de las medidas que nos corresponde como ciudadanos acatar”.

Lamentó que personal de diferentes dependencias hayan sido agredidos durante los dispositivos de seguridad sanitaria, por lo que pidió ser bondadosos y no incurrir en estas prácticas porque al final es por el bien de ellos.


En este sentido, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo como el director de Administración y Atención de Emergencias, Juan Pablo Cerwinka, comentaron que sus elementos no recibieron agresiones físicas, solo algunas verbales que, tras dialogo, se lograron disipar.

Sánchez Galindo informó del saldo blanco este fin de semana en toda la capital del estado.

Destacó que en el primer cuadro de la ciudad hubo una disminución del 50 por ciento de afluencia de personas, recurrentemente en fechas de todos santos llegan 25 mil solo al zócalo.

Añadió que en todo el municipio, contando panteones y sitios donde generalmente acuden para conmemorar a los muertos, se registró 95 por ciento de ausencia.

El funcionario negó la presencia de comerciantes ambulantes en masa pese a las quejas del sector de comerciantes del centro histórico, incluso dijo que no hubo retiro de mercancía.

Finalmente, dio a conocer que se cancelaron 5 fiestas particulares en diferentes puntos de la ciudad, en todos los casos accedieron a suspenderlas.

  • URL copiada al portapapeles