Confirma Mayte Rivera actividades navideñas en Puebla este 2020

Se contempla la instalación de la iluminación tradicional, recorridos alegóricos, pero se suspenderán actividades artísticas o culturales, así como las villas navideñas que se implementaron en 2019.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco dio a conocer que no se suspenderán las actividades decembrinas en la capital, pero tendrán modificaciones para contribuir a las restricciones por la contingencia sanitaria del Covid-19.

De esta forma, se contempla la instalación de la iluminación tradicional, recorridos alegóricos, pero se suspenderán actividades artísticas o culturales, así como las villas navideñas que se implementaron en 2019 en diferentes parques públicos.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, Mayte Rivera Vivanco, destacó que para las actividades decembrinas se dará prioridad a las actividades que no generen aglomeraciones.

En este sentido, detalló que se pueden realizar actividades como la iluminación tradicional y recorridos alegóricos como parte de las propuestas para mantener la celebración.

Aceptó que sólo están a la espera de las indicaciones que designen autoridades del Gobierno del Estado y la Federación para definir el programa que se pondrá en marcha durante navidad, fin de año y reyes en la capital, pero alineados al semáforo epidemiológico del Covid-19.

“Estamos esperando a que también se defina a niveles federales y estatales para poder darles una respuesta y un proyecto más estructurado. No se descarta las actividades, pero posiblemente será la iluminación y algunos recorridos en vehículos, eso sí se podría hacer y en eso nos enfocamos”.

La presidenta del DIF Municipal aclaró que no buscan exponer a las personas debido al número de contagios que se están registrando no sólo en la ciudad o el estado, por lo que quedarán descartados shows artísticos o culturales, así como las villas navideñas que generan concentración masiva de personas.

“No buscamos aglomeraciones como con las villas navideñas o shows generales, pero estamos viendo como lo vamos a manejar para mantener las actividades navideñas pero sin exponer a los poblanos”.

Rivera Vivanco indicó que continúan en el estudio del programa para darle un giro, tal y como lo requiere esta “Nueva Normalidad”, para que turistas y poblanos acudan seguros a las actividades del Ayuntamiento de Puebla.

“Estamos en el estudio del proyecto porque debemos de darle un giro como lo hemos mencionado en los eslogan del ayuntamiento que “las formas se transforman” y lo que buscamos es que exista certeza de que no habrá contagios masivos o repuntes”.

Al final, reiteró que una vez definido el programa de actividades navideñas, se darán a conocer y bajo qué medidas sanitarias se desarrollarán.

  • URL copiada al portapapeles