El gobierno se olvidó de la pandemia, denuncian vecinos

Al sur de la ciudad de Puebla se sienten olvidados por el gobierno en plena pandemia.

Vecinos de la colonia Belén, al sur de la ciudad, señalaron que los gobiernos tienen olvidadas a las familias pobres, quienes no han visto un apoyo real en esta contingencia sanitaria que, además, ahora se recrudece, trayendo de nueva cuenta serios problemas que no han sido superados como la crisis económica.

 

Leticia López López, una de las vecinas de esta colonia, explicó que la situación por la que atraviesan es complicada, “tenemos hijos y ellos son quienes están sufriendo más. Ahora que las clases son virtuales, nosotros no estamos en condiciones para eso; si no tenemos para comer, mucho tenemos para andar pagando el internet”.

 

Agregó que durante estos meses la situación ha sido verdaderamente complicada, “mucho más que antes porque sigue sin haber trabajo y el poco que hay está muy mal pagado. Realmente estamos viviendo por suerte, buscamos salir al día”.

 

Criticó el poco interés de las autoridades morenistas, tanto municipales como estatales, pues “no han dado más apoyos; los únicos que dieron fue al inicio de la contingencia, pero ésta sigue y los apoyos ya no, además de que le entregaron solo a gente allegada a ellos”.

 

Finalmente, señaló que hace falta que los gobiernos sean más sensibles ante los problemas sociales, “que nos apoyen porque en la colonia no hay agua, no hay servicios básicos y eso, no es de ahora por la pandemia, es de siempre, no hay apoyos para la gente que sí lo necesita”.

 

  • URL copiada al portapapeles