Inicia proceso electoral en Puebla

Aseguran que se tomarán las medidas sanitarias correspondientes.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre informó que oficialmente el proceso electoral estatal ordinario concurrente 2020-2021 en Puebla, siendo ésta, la elección más grande en la historia del país, además de que se caracterizará por la pluralidad, y se permitirá el debate sin rozar las injurias para no afectar la elección de 217 alcaldías locales y 26 diputaciones locales.

 

De esta forma, los más de cuatro millones de personas que están inscritos en el padrón electoral, realizarán la elección de 41 diputaciones, 217 presidencias municipales, 217 sindicaturas y mil 810 regidurías, el próximo domingo 6 de junio de 2021.

Además, el presidente del IEE pidió a la ciudadanía no preocuparse, ya que podrán ejercer su voto tomanado las medidas sanitarias correspondientes.

 

“El reto de la realización de este proceso electoral es mayor. Debemos proteger la salud de los poblanos, por ello acataremos a las disposiciones de las autoridades sanitarias. Haremos que la ciudadanía se sienta segura al ejercer el voto el día de la jornada electoral”, declaró García Onofre.

 

Durante la sesión virtual, el Consejero Presidente tomó protesta a los diferentes miembros del órgano entre Consejeros y representantes de los diferentes partidos políticos, quienes se comprometieron a practicar con certeza, independencia y objetividad unas elecciones confiables y transparentes.

 

Por otro lado, se indicaron los topes de gastos de las precampañas electorales; cabe resaltar que las cifras son de acuerdo a cada entidad distrital y municipal.

 

El tope de gastos más bajo para los distritos será de 86 mil 613 pesos, mientras que la cifra más alta será de un millón, 113 mil 826 pesos. En gasto municipal 24 mil 193 pesos será el presupuesto más bajo y el tope mayor será de 628 mil 301 pesos.

 

Por último, García Onofre detalló las fechas principales para precampañas que se llevarán a cabo a partir del 7 al 16 de febrero; el registro de candidaturas serán del 4 al 10 abril; y las campañas del 2 de mayo al 2 de junio del 2021. Mientras que las candidaturas independientes serán de 4 al 29 noviembre de 2020. Más de 29 mil candidatos serán los que buscarán el voto de la ciudadanía.

  • URL copiada al portapapeles