Revive Barbosa violencia electoral del 2018 y dice que habrá nuevas investigaciones contra exfuncionarios

Cabe recordar que en el 2018 las votaciones favorecieron a la extinta Martha Erika Alonso Hidalgo.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, adelantó que los extitulares de la Policía Estatal y municipal de la capital, Jesús Morales y Manuel Alonso, respectivamente, así como el exFiscal General del Estado, Víctor Carrancá, serán investigados por la violencia generada en la elección del 2018.

“Porque los hechos parece que no ocurrieron, parece que en ese tiempo no ocurrieron ni se abrió una investigación por la entonces Fiscalía General el Estado, ni por ninguna policía, ni la municipal, ni la estatal, ni el Fiscal, pronto habrá una investigación”, acentuó.

Dijo que “muchos de esos delincuentes” que participaron en dichos conflictos electorales como balaceras y destrozos, están detenidos, “todo se sabe, tenía que saberse”.

Incluso, dijo que Rafael R., alias “El Costras”, quien fue detenido en las últimas horas por la Policía Estatal participó en el conflicto que se desarrolló el 1 de julio del 2018 y días anteriores y posteriores, “como muchos de los que están detenidos ahí, y que, por cierto, pronto será materia de una investigación especifica.

Cabe recordar que en el 2018 las votaciones favorecieron a la extinta Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del también exgobernador y exsenador Rafael Moreno Valle Rosas.

  • URL copiada al portapapeles