Ahora toca despenalizar el aborto, urge Claudia Rivera al Congreso

Una vez que se reconoció el derecho a la comunidad LGBTQ, la alcaldesa pide atención a temas de violencia de género.

Una vez que celebró la aprobación de los matrimonios igualitarios en Puebla, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco considero que el siguiente paso es entrarle al tema de la despenalización del aborto para que las mujeres tengan derecho a decidir sobre su cuerpo.

En entrevista, la alcaldesa de Puebla aseguró que no hay razones para retrasar más la aprobación de este tema, una vez que ya existió un parte aguas para abordar los que estaban en el tintero.

“Todavía hay varios procesos, hay una agenda legislativa que nos va a permitir ir resolviendo problemas de salud pública, reconocimiento de los derechos y aplicación de los derechos reproductivos de hombres y mujeres, toda la dinámica que le permita vivir a todas las mujeres libres de todo tipo de violencia como aquella que estereotipa y termina con su vida su propio derecho a decidir, entre otros temas relevantes”.

Indicó que los derechos a decidir y vivir libres de violencia incluyen varios aspectos, fuera del feminicidio en la agenda legislativa aún es muy amplia.

“Ayer escuché a las diputadas y me parecen muy contundentes, a mí me parece que no hay porque atrasarlas más porque ya se dio un momento importante, un parte aguas para avanzar y es momento para que todos aquellos temas que se habían quedado en el tintero se retomen y se llevan a cabo en un tiempo récord como el Matrimonio Igualitario”.

Sobre las manifestaciones en contra de la comunidad LGBTTTIQ, Rivera Vivanco dijo que son naturales todos los puntos de vista -positivas y negativas- en una sociedad libre de expresarse.

Sin embargo, aseveró que no es normal odiar a las personas que sienten o piensan diferentes porque el amor al prójimo es lo principal que se promueve en todos los espacios.

“Lo que no es natural es odiar a las personas que sienten diferente a nosotros porque el amor al prójimo se promueve en diferentes espacios, el propio derecho a respetar las libertades de las personas, sus garantías que es un proceso importante y nosotros seguiremos en la dinámica de dar a conocer la información y lo que representan estas libertades, hay varias expresiones y el amor es amor".

Al final, reiteró que están dadas las condiciones en el estado para ir desahogando la agenda legislativa en temas que son prioridad aprobar.

  • URL copiada al portapapeles