Ambulantes cobran 100 pesos al día a prostitutas del Centro Histórico como derecho de piso

Denuncian sexoservidoras manoseos, extorsiones y abusos sexuales de personal encubierto enviado por autoridades.

"Son putas y para eso están", estas son parte de los abusos que viven sexoservidoras del Centro Histórico de Puebla.

Pero además, sufren extorsiones de ambulantes, así como levantones, agresiones, tocamientos y abusos sexuales a manos de personal encubierto enviados por autoridades.

Así lo denunciaron en conferencia de prensa, integrantes de la Asociación de Sexoservidoras de Puebla quienes exigieron a las autoridades establecer una zona de tolerancia para protegerlas y regular sus servicios.

Monica, quien es sexoservidora, señaló a Martín Juárez, líder de una de las organizaciones de ambulantes de encabezar una red de extorsiones en su contra, pidiendo 100 pesos a cada una como cuota diaria para dejarlas trabajar, de lo contrario, son agredidas por sus integrantes.

Aseveró que están tratando de ser obligadas a señalar a Federico López, líder de Fuerza 2000 de extorsionarlas cuando no es verdad.

"Nos envían hasta 20 personas de los grupos de choque de Martín Juárez a extorsionarnos no son de Federico López como lo señalan, a nosotros nos quieren obligar a hacer falsedad de declaraciones y si nos negamos nos golpean".


Además, denunció que personal encubierto de las autoridades durante operativos las agreden, les dan levantones, tocamientos y hasta abusos sexuales porque dicen que "son putas y para eso están".

"Nos están agrediendo durante los operativos. Abusan de nosotras porque dicen que somos putas y que no somos personas normales. Nos dan el levantón, nos manosean y hasta hay casos de abusos sexuales durante los operativos de los agentes encubiertos del gobierno municipal".

Indicó que son más de 150 sexoservidoras agredidas de esta forma, siendo los abusos sexuales los más recurrentes.

En este sentido, detalló que al menos el 80 por ciento de las sexoservidoras están siendo víctimas de abusos sexuales y de estas se han presentado 23 denuncias penales pero la Fiscalía General del Estado no hace nada.

Por ello, solicitaron urgentemente a las autoridades a establecer una zona de tolerancia en algún lugar que designen para protegerse, puedan estar reguladas y realizar sus actividades libremente.

  • URL copiada al portapapeles