Aprueban equidad de comercialización a agricultores poblanos

El acuerdo busca beneficiar a los comercios locales sobre los comerciantes foráneos.

La Comisión de Desarrollo Rural aprobó, por unanimidad, el acuerdo para que se lleven a cabo las acciones que garantizarán a los pequeño productores poblanos el acceso por igual, a la comercialización de productos provenientes de las familias agriculturas y con ello beneficiar a los mercados locales.

Este acuerdo beneficiará tanto al comercio local, como a los agricultores, puesto que ellos subsisten de esta acción y en muchas ocasiones se ven afectados por comerciantes foráneos, que además, introducen sus productos con una calidad inferior y a un costo elevado. Con esto, se quiere “privilegiar” el consumo local de una manera equitativa.

En sesión virtual, el diputado Nibardo Hernández Sánchez, quien presentó la propuesta días atrás, pidió solidarizarse entre todos debido a la situación por la que estamos viviendo por la pandemia. Además de exhortar al Gobierno del Estado a implementar y fortalecer las medidas necesarias para que los pequeños agricultores poblanos tengan acceso a comercializar sus productos de una manera igualitaria.

“En estos tiempos de Covid, se necesita el consumo local, el impulso, el desarrollo y la comercialización en los mercados locales”, enfatizó Hernández Sánchez.

  • URL copiada al portapapeles