Blindados recursos públicos ante elecciones 2021, asegura Barbosa

El gobernador señaló que ningún miembro de su gabinete confirmó su salida para las elecciones.

Ante el inicio del proceso electoral en Puebla con rumbo a las elecciones del 2021, el gobernador Migue Barbosa Huerta, sentenció que ningún funcionario que busque participar para buscar un puesto de elección popular utilizara recursos públicos.

Aclaró que al momento ninguno de los funcionarios del Gabinete Estatal ha solicitado su separación o renuncia del cargo para participar.

“No tengo de ningún integrante del gobierno estatal ninguna referencia en tal sentido, ni voy a estar haciendo una pregunta general, lo único que me comprometo, porque es una obligación de la ley, es que ninguno utilizará recursos públicos para su aspiración, promoción personal, ni como aspirantes, menos para hacer campañas”, acentuó.

El mandatario local indicó que, en todo caso, a estas alturas, alguno de los interesas ya tendría que estar separado de sus funciones, pero insistió, que hasta hoy no existe ningún planteamiento de ningún servidor del gobierno del estado”.

El pasado 3 de noviembre comenzó en el estado de Puebla el Proceso Electoral Federal 2020-2021, donde se incluye la renovación de diputaciones federales y locales, así como de ayuntamientos. En el estado se elegirán: 15 diputaciones federales, 26 locales y 217 ayuntamientos.

  • URL copiada al portapapeles