Declararán a Flor del Bosque como reserva ecológica y podría ser expropiado

Esta mañana, activistas entregaron una carta solicitando a Barbosa la protección del bosque de encinos.

Para preservar “el pulmón” que abarca la ciudad de Puebla y la zona de Amozoc, el gobierno del estado anunció que está trabajando en una declaratoria de reserva ecológico de Flor del Bosque.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que está en proceso en términos legales la declaratoria de toda esa reserva, por tanto, todos los fraccionamientos y todas las autorizaciones que se han otorgado por las autoridades municipales van a quedar sujetas a esta reserva ecológica que se van a establecer bajo los procedimientos legales.

Además, indicó que se está estudiando la posibilidad de expropiar tierras que estén en riesgo de ser afectadas.

“Es un proceso más largo todavía, iniciamos por una declaratoria de reserva ecológico en toda esa zona rica en medio ambiente, fauna, bosques; no la vamos a perder, los poblanos no lo van a perder, vamos a preservarla para bien de todos”, sostuvo.

Esto después -indicó el mandatario- de que existieran denuncias y pronunciamientos en relación a afectaciones a zonas de bosque.

No obstante, dejó en claro que “estamos nosotros en este tema siguiéndolo y tenemos ya definida una ruta; primero decirles a los interesados y a toda la ciudadanía, que nosotros vamos a proteger todas esas áreas de reserva ecológica”.

Y es que esta mañana, activistas entregaron una carta solicitando a Barbosa la protección del bosque de encinos que es amagado por desarrolladores inmobiliarios.

  • URL copiada al portapapeles