Determina Segom la apertura total de las calles del centro histórico

Sánchez Galindo precisó que con base en la baja de contagios, es que las actividades en el primer cuadro de la ciudad regresarán paulatinamente a la normalidad.

Luego de 8 meses de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Gobernación Municipal determinó realizar la reapertura total de las calles del centro histórico para el libre tránsito.

De esta forma, las calles Reforma y 16 de Septiembre, las únicas que faltaban por abrir a la circulación, fueron liberadas por las autoridades, previo a las actividades del Buen Fin.

En entrevista para El popular, diario Imparcial de Puebla el funcionario indicó que en común acuerdo con las diferentes cámaras empresariales de acordó poder reabrir las calles esta semana y dado que las condiciones de la pandemia por una baja de contagios lo permite, es que se tomó tal decisión.

“Después de hacer una análisis con las diferentes cámaras se acordó que dado que hay una baja de contagios, se reabrieran las calles que aún faltaban desde el inicio de la pandemia”.

Indicó que en consecuencia, se abrieron a la circulación este día, tanto avenida Reforma como la 16 de Septiembre que permanecieron hasta ayer cerradas al paso vehicular.

Sánchez Galindo precisó que con base en la baja de contagios, es que las actividades en el primer cuadro de la ciudad regresarán paulatinamente a la normalidad.

Sin embargo, Sánchez Galindo sentenció que no se bajará la guardia y se mantendrán todos los dispositivos de persuasión y sanitarios a partir de la reapertura de las calles para no poner en riesgo de contagios a la población.

Destacó que se mantendrá un constante monitoreo del comportamiento social que se desarrolle en el primer cuadro de la ciudad para que sobre la marcha se tomen decisiones en el control de la movilidad de la zona.

“Como toda la contingencia sanitaria vamos a seguir las indicaciones sanitarias federales y estatales así como el comportamiento de la movilidad de las personas debido a que para esta etapa del año llegaban al centro histórico hasta 20 mil personas antes de la pandemia”.

El secretario de Gobernación Municipal reiteró que se reforzarán las estrategias destinadas al control de las aglomeraciones y medidas sanitarias por los 12 días del Buen Fin a petición de las cámaras empresariales.

Al final, llamó a los ciudadanos a actuar con responsabilidad y prudencia para mantener todas las medidas sanitarias, programas sus compras y acatar las indicaciones que se hagan.

  • URL copiada al portapapeles