El SMN prevé bajas temperaturas con heladas en Puebla y Tlaxcala

También se presentará en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, y Veracruz

Este miércoles 4 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso sobre las fuertes lluvias y heladas en México.

El sistema frontal No. 11 se extenderá como estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe, en interacción con el ciclón tropical “Eta”, localizado en tierra entre Honduras y Nicaragua, favorecerán lluvias fuertes en el sur y sureste mexicano.

Mantendrá ambiente seco y heladas matutinas en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla matutinas en zonas altas del oriente y centro del país.

Las lluvias en zonas como Tabasco, Chiapas y Quintana Roo podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno. Hasta el momento el pronóstico de precipitación en Puebla será de lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que en Puebla y Tlaxcala se pronostican temperaturas mínimas para este 4 de noviembre, que podrían alcanzar desde los menos 5 a 0 grados centígrados, con heladas.

Sin embargo, también se presentará en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, y Veracruz.

En Puebla el cielo estuvo despejado por la mañana, y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas. Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

  • URL copiada al portapapeles