Entregan Multiaulas TEH8 en el Complejo Regional Sur de la BUAP

El inmueble dará servicio a más de 700 alumnos, entre estos los de nuevo ingreso de preparatoria, quienes serán admitidos en su totalidad en la modalidad presencial

Hace casi dos décadas se fundó el Complejo Regional Sur en Tehuacán y desde entonces su crecimiento es constante, específicamente durante la gestión del Rector Alfonso Esparza Ortiz, cuyo compromiso se reflejó en la construcción de más del 50 por ciento de su actual infraestructura, a la cual se suma un nuevo edificio: el Multiaulas TEH8, que dará servicio a los alumnos de nuevo ingreso de nivel medio superior, así como de licenciatura.

Esparza Ortiz agradeció las muestras de afecto y solidaridad que recibió en el Complejo Regional Sur, y afirmó que, tiene la certeza de que lo que hacen está bien y lo demostraron con hechos.

Señaló que, “Con este edificio cumplo el compromiso de consolidar el Complejo Regional Sur y celebró hacerlo en medio del desafío que supone esta contingencia, pues demuestra que los universitarios somos resilientes, que nos mantenemos unidos y que asumimos la responsabilidad que nos corresponde, de hacer de la educación un instrumento de progreso y de poner el conocimiento al servicio del desarrollo social”.


Realizaron un recorrido con el grupo representativo de estudiantes, padres de familia y maestros, con las medidas sanitarias pertinentes. El rector añadió la importancia de destacar a la Universidad por no detenerse y seguir trabajando para brindar mejores espacios, áreas de convivencia y de servicios, para generar la vinculación con el entorno. Agradeció a sus estudiantes, académicos y trabajadores por su esfuerzo y empeño durante esta pandemia.

Aprovechó para dar la bienvenida a los estudiantes de primer año que cursan estudios en línea, pero que harán uso de este nuevo edificio y de otras instalaciones del Complejo Regional Sur, pues aseguró que la totalidad de los inscritos en la preparatoria de Tehuacán regresarán de forma presencial en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

Por su parte, la directora del Complejo Regional Sur, Mariana Vaquero Martínez, agradeció al Rector por su compromiso a favor de la educación y la calidad de la enseñanza.

El Complejo cuenta con más de 4 mil universitarios que integran dicho complejo, donde se imparten 12 programas de estudio, además de la Preparatoria a Distancia. 

El nuevo edificio cuenta con 12 aulas en la planta alta con capacidad para 30 estudiantes cada una, y nueve salones más en la planta baja para recibir a 40 alumnos, cada uno. Asimismo, tiene 16 cubículos equipados para docentes, módulos sanitarios, cuartos de servicio, bodega, sistema de seguridad y videovigilancia, alarma de detección de humo, así como iluminación interior y exterior con tecnología LED y luminarias solares, entre otros equipamientos.

Brindará servicio a 720 estudiantes de las licenciaturas de Contaduría, Ciencias Políticas, Administración, Profesional Asociado en Imagenología, así como a alumnos de preparatoria, también contará con un laboratorio para alumnas y alumnos de la Licenciatura en Nutrición, donde se realizará investigación en salud y en parámetros nutricionales de la población en la región.

Durante esta visita, el Rector de la BUAP aprovechó también para entregar dos andadores que comunicarán a los edificios de multiaulas con los laboratorios, así como trabajos de impermeabilización y pintura. De igual forma, constató el avance en las obras de dos casetas de vigilancia, una cafetería y una nueva área de convivencia para el área de Estomatología.

Finalmente Señaló además que, el Complejo Regional Sur ha roto paradigmas por la extensión de las funciones académicas de la Universidad, a través de la educación se han identificado las necesidades sociales, productivas y vocacionales de la región.

  • URL copiada al portapapeles