Piden diputados revisar mecanismos para entregar recursos al campo en Puebla

Diputados señalaron que en Puebla se ha presentado un rezago en la forma de fomentar la agricultura.

Se aprobó de manera unánime el volver a revisar en una nueva sesión la propuesta emitida por el diputado Emilio Maurer Espinosa, quien busca exhortar a la Secretaría de la Función Pública, Administración y Desarrollo Rural, para analizar de manera detenida la calidad de bienes y servicios que son entregados a los agricultores inscritos en el programa de Recuperación del Campo Poblano.

Durante la sesión virtual, se dijo que en Puebla se ha presentado un rezago por parte de los gobiernos en turno, además de la inexistencia de estrategias que ayuden a fomentar la agricultura, ha propiciado que se abandone y que también el campo poblano se usó para cubrir la corrupción y desvío de recursos.

“Por años, los productores poblanos han sido engaños por medio de programas que no han cumplido jamás con los objetivos planeados, por ende, terminan más afectado. Por eso, cuando se realizan las evaluaciones, el daño al campo ya está hecho”, declaró el diputado Maurer Espinosa, además de hacer énfasis en que no se trata de “entregar, por entregar”.

Del mismo modo, la diputada María del Carmen Cabrera, subrayó que las familias deberán estar informadas sobre el programa Recuperación del Campo Poblano, el cual busca hacer entrega de recursos que ayuden a la agricultura. Además, pide que sean “empresas poblanas y no solo foráneas” las que se vean incluidas.

 

  • URL copiada al portapapeles