Presenta Ayuntamiento estrategias para el Buen Fin 2020

Operativos de seguridad, implementación de protocolos sanitarios e instalación de módulos de atención a comerciantes, firmarán parte de estas estrategias para la reactivación económica.

El Ayuntamiento de Puebla anunció las acciones que se realizarán durante el programa Buen Fin 2020.

La estrategia para el Buen Fin fue presentada por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y los titulares de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Gobernación y Economía, Lourdes Rosales, René Sánchez Galindo y Mireya Calderón, y también el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Pacheco.

Se dio a conocer que se desplegará un total de mil 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en corredores comerciales, gastronómicos, plazas comerciales, bancos y centro histórico para tener una reacción inmediata ante cualquier emergencia durante los 12 días que durará esta actividad económica.

Se informó que se implementarán operativos para vigilar que todos los comercios cumplan con los protocolos sanitarios como tapetes, gel antibacterial, el uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones de personas cuando acudan a los establecimientos participantes.

Se instalarán cuatro módulos para acompañar a los interesados en participar en el programa: en el Centro de Atención Municipal (CAM), CISA San Javier, oficias de Sedeco y Canaco.

Sobre el tema, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco destacó que durante el periodo del 9 al 20 de noviembre, el gobierno de la ciudad estará presente en los puntos con mayor afluencia de personas.

“El buen Fin tiene la intención de fortalecer el mercado interno, acrecentar el comercio formal, garantizando los derechos del consumidor y apoyando la economía familiar”.

La alcaldesa precisó que en 2019 se logró una derrama estatal de 6 mil millones de pesos, de ahí la relevancia para poner a disposición de los comerciantes establecidos diversas facilidades y apoyo para que la meta pueda cumplirse este año.

Sostuvo que la intención de estos dispositivos es apoyar al sector formal para incentivar la economía de las familias poblanas.

“La suma de esfuerzos, el trabajo de equipo hacen que iniciativas como esta, fortalezcan al sector formal”.

Por ello, solicitó a los ciudadanos a extremar precauciones para que este periodo no provoque más contagios Covid-19 y que se mantengan pasos firmes para la reactivación económica.

Por último, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Pacheco, relató que en el 2019 se tuvo una derrama económica de 118 mil millones de pesos de acuerdo con datos de la Concanaco, y año con año esta cifra va en ascenso.

“En esta edición, el objetivo es cuidar la salud de los poblanos manteniendo una conducta responsable entre empresas y consumidores a fin de garantizar los mejores resultados y lograr un impacto económico positivo”.

Reiteró la colaboración del sector para que el Buen Fin sea exitoso no solo para los empresarios sino para la generación de empleos para los empresarios.

  • URL copiada al portapapeles