Se garantizará el derecho a la Movilidad, aseguran diputados de Puebla

El diputado Javier Casique Zárate anunció foros de consulta con organizaciones civiles.

Durante la sesión virtual de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se atendieron las iniciativas, que por unanimidad se aprobaron, las cuales se llevarán a cabo para promover una movilidad vial más segura, ya sea para el uso de bicicletas, transporte público y al propio transeúnte.

El diputado Javier Casique Zárate del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso realizar foros de consulta ciudadana y ejercicios de parlamento abierto con organizaciones civiles para emitir leyes acordes funcionales y prácticas para el beneficios de los usuarios. Además de que entrarían en participación alrededor de 35 organizaciones para dictaminar las necesidades viales, la cual fue aprobada por unanimidad.

Por otro lado, el diputado Marcelo García Almaguer, propuso dos reformas, la primera para la redacción del Artículo 12, fracción 14 de la Constitución del Estado de Puebla, para incluir la palabra “innovación tecnológica” para priorizar el desplazamiento de los peatones, ciclistas y personas con discapacidad; la segunda para promover, respetar y garantizar el derecho a la movilidad asequible: ambas fueron aprobadas por unanimidad.

Por último, los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constituciones votaron a favor para hacer válido el derecho a la movilidad en la Constitución Política del Estado de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles