Denunciará gobierno estatal al hospital Betania por caso Dante

Dante nació con hipoxia neonatal severa, y actualmente se encuentra en la Unidad de Atención Pediátrica, tiene secuelas neurológicas y está entubado.

El gobierno de Puebla presentará las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) correspondientes en contra de los responsables de la negligencia médica en el hospital Betania en contra de Gloria, madre del pequeño Dante que está grave de salud, anunció el gobernador Miguel Barbosa.

El secretario de Salud José Antonio Martínez, indicó que la paciente previamente hizo una cita en el hospital Betania el 31 de agosto, a donde llegó y ahí le hicieron una muestra rápida de Covid-19, la cual sale positiva, por lo que no la pudieron atender.

En ese sentido, refirió que la señora “casi en bata” salió de dicho nosocomio y tuvo la necesidad de ir al Hospital de La Margarita, porque ya tenía trabajo de parto.

Describió que ahí le hicieron todo el proceso de atención y le realizaron nuevamente la prueba de la pandemia, sin embargo, sale negativo, y cuando la atienden presenta un parto precipitado y al momento del alumbramiento, el bebé Dante nació con hipoxia neonatal severa, y actualmente se encuentra en la Unidad de Atención Pediátrica, tiene secuelas neurológicas y está entubado. “Lo reportan muy grave”.

Ante ello, Barbosa Huerta sentenció que, debido a que el menor “está en condiciones de muerte hoy”, desde el gobierno del estado se iniciará una denuncia penal contra quien resulte responsable.

Además, pidió al hospital Betania que muestre y acredite la prueba rápida de Covid-19 que le hicieron a la señora Gloria.

Y es que recordó que ya existen antecedentes con el nosocomio, como el caso de una niña que ya había perdido la vida y no la querían entregar a sus familiares, por lo que la Secretaría de Salud junto con policías, tuvieron que intervenir para extraer el cadáver de la menor. 

  • URL copiada al portapapeles