Hidalgo y Puebla firman convenio de promoción turística para reactivación económica

Ambos estados acordaron promocionar sus lugares turísticos para la Nueva Normalidad.

La Secretaría de Turismo del Municipio de Puebla y de Hidalgo, firmaron un convenio de colaboración para la difusión y promisión de ambos lugares.

En el caso de Hidalgo se promocionarán sus seis Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, balnearios, haciendas, patrimonios UNESCO e intangibles luego de que el turismo fue severamente afectado por la contingencia sanitaria del Covid-19.

En conferencia de prensa, Mónica Prida Coppe, secretaria de turismo de Puebla y Diana González Baños, subdirectora de certificación de la SECTUR Hidalgo, presentaron las estrategias que buscan beneficiar la reactivación económica de ambas demarcaciones.

González Baños presentó el amplio catálogo de destinos que se encuentran operando bajo las estrictas medidas sanitarias que ha implementado el Gobierno Federal, entre ellos, los pueblos mágicos Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán.

Asimismo, las zonas arqueológicas de Tula, Huapalcalco, Xihuingo y Pañhú; los patrimonios UNESCO Camino Real de Tierra Adentro, Sistema Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque, Geoparque Comarca Minera y Códice Matritense; patrimonios intangibles como Charrería, Fiesta de Muertos en Xantolo y la cocina tradicional.

Por su parte, Mónica Prida Coppe destacó que el turismo es el principal vínculo con otros estados, por ello, refirió que en diciembre de 2019 Hidalgo recibió a las autoridades de Puebla para fomentar las visitas durante el cierre del año.

“La capital cuenta con una ubicación privilegiada, enorme conectividad y un vasto patrimonio arquitectónico, histórico y gastronómico conformado en una ciudad incluyente con atractivos para todos".

La funcionaria aseveró que los convenios e intercambios culturales promoverán la ciudad y sus atractivos turísticos para abonar principalmente al sector que fue severamente afectado desde hace más de siete meses.

Al final, ambas representantes de turismo coincidieron en que cuentan con todas las medidas de sanidad que garantizan una estancia segura.

  • URL copiada al portapapeles