Líderes de ambulantes en Centro de Puebla son unos delincuentes, acusa Barbosa

El gobernador aseguró que el Estado intervendrá en el control del Centro Histórico.

Los que dirigen las organizaciones de comercios ambulantes, 11 de Marzo y Fuerza 2000, son personas involucradas con secuestradores, narcomenudistas, y asaltantes, quienes utilizan a los comerciantes para escudarse de sus fechorías.

Así lo advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien sentenció que hay mafias creadas para controlar todo eso, “no lo vamos a permitir”, aseguró.

Explicó que Fuerza 2000 es liderada por Federico López Flores, y la 11 de marzo por Martín Juárez Sánchez, “ambas organizaciones se benefician del ejercicio libre de trabajadores y los utilizan para cuestiones de todo tipo”.

Explicó que el señor Martín es papá de Alberto Juárez Hernández, “El caníbal”, un delincuente narcomenudista detenido el 22 de julio por la policía estatal; además de que Héctor González Aguilar, es parte de la banda del “Fede”.

Por lo tanto, el mandatario local, precisó que la investigación es contra los delincuentes que, encubiertos en organizaciones de comerciantes protegen actos ilícitos.

“Que salgan sexoservidoras a manifestarse es una forma de control de esa acción, de esa forma de vida, no es porque haya que tener absoluta credibilidad lo que un movimiento de sexoservidoras diga, que lo declaren ante los medios está bien, todo puede ser acto de manipulación”, dijo.

En ese sentido, el mandatario local manifestó que el gobierno estatal actuará en consecuencia, y dejó en claro que no se pondrá del lado de ninguna organización y continuarán las investigaciones contra sus integrantes.

  • URL copiada al portapapeles