Protestan en Puebla contra la persecución del gobierno

En diferentes municipios del estado se manifestaron.

Una vez más, miles de integrantes del Movimiento Antorchista salieron a las calles en diferentes partes del estado para denunciar la persecución mediática y política que sufre la organización y sus dirigentes de parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de su partido.

 

Con cadenas humanas en Acatlán, Atlixco, Huauchinango, Izúcar, Tehuacán, Teziutlán y Zacatlán, y con una marcha por el primer cuadro de la capital, los antorchistas denunciaron el acoso que han vivido por parte del mandatario morenista.

 

Denunciaron el bloqueo de varias cuentas de dirigentes y negocios por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, realizado investigación previa; la orden de aprehensión en contra de la líder capitalina Rosario Sánchez Hernández y dos antorchistas más por supuesto robo de despensas; la irrupción violenta de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la Casa de Cultura de Balcones del Sur y el hostigamiento de elementos de la Guardia Nacional en la misma colonia; así como diversas amenazas es contra de otros miembros.

 

En la capital, también denunciaron la inacción de la morenista Claudia Rivera Vivanco, quien, argumentaron, ha desatendido completamente las necesidades de las colonias del municipio. En este contexto, le exigieron que cumpla con su deber como presidenta municipal y resuelva las carencias de sus gobernados: servicios básicos y obra pública de primera necesidad.

 

En Huauchinango, el líder antorchista Isaí Galicia explicó que el gobierno actual utiliza facciosamente las dependencias estatales para reprimir “y golpear a todos aquellos que denuncian las malas políticas de Barbosa Huerta.

 

Desde Tehuacán, Alejandro Vázquez Nájera, llamó a los poblanos a unirse y "no permitir los atropellos a la ley que están llevando a cabo el presidente de la república y el gobernador. Ellos persiguen a la organización sin prueba alguna".

 

"Nos persiguen porque el Movimiento Antorchista está defendiendo los derechos de los pobres, está exigiendo que canalicen recursos para enfrentar esta crisis económica, lo que pedimos es justo, pero el gobierno prefiere ignorar a los mexicanos y ha contestado a las peticiones con la persecución política", afirmó.

 

El Movimiento Antorchista Nacional lleva ya más de cinco meses denunciando los actos persecutorios de Luís Miguel Barbosa y ha anunciado que no cejará en su lucha hasta que el gobernador deje de calumniar y atacar a su organización y resuelva las necesidades de sus gobernados.

  • URL copiada al portapapeles