Puebla entre los estados con descuentos durante noviembre y diciembre del Predial 2020

Los descuentos serán aplicados como una medida de apoyo por la pandemia de Covid-19.

Algunos estados de la República han comenzado a revelar promociones para aquellos ciudadanos que buscan poner al corriente sus adeudos, principalmente el pago del predial como apoyo por la pandemia.

En León, Guanajuato se aplicará un descuento de hasta 80 por ciento a las personas que se encuentren interesadas en aliviar sus adeudos.

De ese modo, el pago de dicho impuesto podrá realizarse del 3 de noviembre al 29 de diciembre del presente año con el descuento determinado, según reveló, Enrique Sosa, tesorero municipal.

Destacó que se trata de un apoyo con el fin de que los ciudadanos puedan regularizarse, luego de la contingencia económica que se mantiene en el país.

Asimismo, dio a conocer que previo a la pandemia se registró una cartera vencida de 124 mil; sin embargo, durante los meses actuales se incrementó hasta 168 mil cuentas prediales. Con ello, se contabilizaron cerca de 140 mil que se encuentran rezagadas, declaró.

Los interesados podrán realizar su pago en las oficinas de la Presidencia Municipal entre las 8 horas y las 3 horas de lunes a viernes.

PUEBLA

Por su parte, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que en favor de un beneficio común, se extenderá el pago del predial 2020.

En ese sentido, indicó que se considerarán una serie de promociones, con el fin de que los ciudadanos puedan desembolsar los pagos y ponerse al corriente en uno de los impuestos más importantes que hay.

“Tenemos una oportunidad histórica para que población y Gobierno cerremos filas y cumplamos con lo que nos corresponde”, expresó.

Destacó que dio instrucciones para mantener los estímulos fiscales y doblar esfuerzos en favor de las familias, las cuales mantienen una recuperación económica.

Los pobladores interesados deberán presentarse en las oficinas de la Tesorería para solucionar el problema del adeudo actual.

QUERÉTARO

El municipio de Querétaro es otra de las zonas del territorio nacional que ofrecerá descuentos de hasta 100 por ciento respecto al pago del impuesto predial durante el mes de noviembre y de 85 por ciento en diciembre.

Francisco Martínez, secretario de Finanzas, anunció que se trata de una medida que fue adoptada a raíz de la pandemia de Covid-19.

Afirmó que una de las zonas con mayor índice deudor es Central Park, mientras que las colonias más cumplidas son: Álamos, Centro Histórico, El Campanario, El Refugio, entre otros.

MORELOS

En la región de Jiutepec se autorizó hasta 18% de descuento para aquellos que quieran realizar el pago del impuesto durante noviembre y de 16 por ciento se aplicará en el doceavo mes del año, es decir, diciembre.

Las personas de la tercera edad, jubilados y madres solteras se considerará un 50 por ciento de descuento sobre el crédito fiscal entre los meses de noviembre y febrero de 2021.

El desembolso podrá ejecutarse vía electrónica, para ello, podrán ingresar al siguiente sitio de internet: www.jiutepec.gob.mx .

A través de las redes sociales del Ayuntamiento de Jiutepec se darán a conocer más detalles sobre los pagos de este año y el próximo.

Hay que recordar que en julio 2020, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum solicitó a los pobladores realizar el pago del predial con un descuento del 5 por ciento.

Además, anunció que como medida de apoyo ante la crisis económica que ha generado la pandemia de Covid-19, se condonó hasta el 100 por ciento de multas y recargo durante enero a junio.

Los beneficios fueron aplicados hasta el 31 de agosto del presente año, donde los interesados debían aplicar el pago según el beneficio correspondiente.

  • URL copiada al portapapeles