Activistas piden a las autoridades prohibición de corridas de toros en la capital

Llevan recolectadas más de 33 mil firmas apoyando la prohibición de las corridas

Activistas de la organización Animal Héroes realizaron una manifestación en silencio en contra del maltrato animal.

Concretamente, solicitaron a las autoridades prohibir en Puebla las corridas de toros para terminar con los actos crueles en contra de los animales.

En entrevista, Antonio Franyuti, presidente de esta asociación destacó la urgencia de que las autoridades prohíban las corridas de toros en el estado y el municipio de Puebla.

Indicó que tan solo en la entidad más del 80 por ciento de personas encuestadas se pronunciaron por frenar el maltrato animal que se comete durante estos espectáculos.

El activista precisó que a la fecha en la entidad llevan recolectadas más de 33 mil firmas apoyando la prohibición de las corridas.

Antonio Franyuti aseveró que tan solo en la entidad hay 100 organizaciones sumadas a la causa para insistir a las autoridades en frenar este tipo de maltrato animal.

Ante ello, anunció que entregaron una petición por escrito a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y a Cabildo, que en sesión del 13 de noviembre se incluya está propuesta.

“La petición es clara, queremos un Puebla sin tauromaquia y esto lo hacemos a nivel municipal porque queremos que el Cabildo apruebe que se prohíban las corridas de toro, ya que los mismos regidores y la presidenta municipal firmaron compromisos por los animales, entonces venimos a pedir que se cumplan los compromisos porque es sencillo”, dijo.

Dejó en claro que la prohibición de la tauromaquia no provocará daños económicos ni siquiera a empleados o administradores de espacios, pues únicamente al año se realizan un máximo de 12 corridas con personal dedicado a los espectáculos o la ganadería.

“En Puebla hay al año 12 corridas, esto no se puede considerar una gran derrama económica ni siquiera una gran generación de empleo porque cuando hacemos una consulta por transparencia al SAT para preguntar sobre los impuestos que genera la tauromaquia, no hay ninguna declaración", comentó.

Aseguró que la intención es frenar la violencia que se ejerce contra los toros que participan en este tipo de espectáculos, ya que son torturados con lanzas, espadas de doble filo y banderillas para ser inmovilizados, maltratados y desangrados por varios minutos hasta que deciden terminar con su vida.

Cabe mencionar que en Sonora, Guerrero, Coahuila y Quintana Roo ya se cuentan con dictámenes que prohíben la tauromaquia y peleas de gallos, por ello, destacaron los colectivos que la lucha por los derechos de los animales le corresponde a todos los ciudadanos porque las víctimas no pueden luchar por su liberta.

 


  • URL copiada al portapapeles