Aprueban convocatoria para coordinadores electorales: IEE

El IEE aprobó los lineamientos para la selección y contratación de los coordinadores.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la convocatoria para la elección de aspirantes para ocupar puestos de coordinadores y coordinadoras distritales, de igual manera como auxiliares, en materia electoral.

Durante la sesión virtual, se autorizó que se emita el lineamiento para llevar a cabo el proceso de selección, designación y contratación de los coordinadores y auxiliares distritales electorales para el proceso electoral estatal ordinario concurrente 2020-2021.

El representante del partido político Compromiso por Puebla, declaró que esta convocatoria será más complicada por motivos de contingencia, sin embargo, los que sean seleccionados para algunos de los puestos antes mencionados, tendrán todas las medidas de sanidad requeridas.

“Se protegerá a todo aquel ciudadano que tenga una participación. Ahora es más difícil que la ciudadanía vea la convocatoria porque antes se anunciaba en lugares públicos y hoy no podrán ser visitados. Es muy puntual que las personas participen; esto servirá para que conozcan el funcionamiento de las elecciones, además de brindarle certeza al proceso electoral con su presencia”, finalizó el representante del partido.

  • URL copiada al portapapeles